¿Qué es una caldera de Gasoil?

Las calderas de gasoil son aquellas que usan como combustible el gasoil o gasóleo, son baratas y tienen un mantenimiento relativamente sencillo. Por el contrario, contaminan más que aquellas que usan gas natural o biomasa.

Tipos de calderas de gasoil

¿Dónde se usan?

Este tipo de calderas son eficaces y rápidas, son capaces de calentar una habitación en menor tiempo que otros tipos. Garantizan una buen funcionamiento en condiciones adversas, y cuanto más grande sean, mejor rendimiento tendrá al tener más potencia. Por esto, son muy usadas en casas de grandes habitaciones o en locales y naves de gran tamaño.

Seguridad

La seguridad es un punto muy importante para las constructores de calderas, las de gasoil son más seguras que las que usan combustible gaseoso como el gas natural, ya que soportan mayores temperaturas y el riego a una explosión es prácticamente nulo. Además, la actuales calderas de gasoil incorporan muchos accesorios enfocados a la seguridad, para ante cualquier indicio de problemas se apaguen automáticamente.

Ventajas de una caldera de gasoil

El combustible es fácil de encontrar y llega a todos lados, por lo que en algunos lugares de difícil acceso, es el único sistema de calefacción posible.

Son más seguras que las calderas de gas.

Calienta de forma rápida.

Son muy duraderas.

El precio de una caldera de gasoil es menor que las demás.

Caldera Gasoil Condensación

Las calderas de gasoil de tipo condensacion son aquellas que usan como combustible el gasoil o gasóleo y que tienen en particular la cualidad de recuperar el calor de condensación de los gases de combustión, teniendo asi unos rendimientos de hasta un 109%, ahorros de hasta el 30% de energía con respecto a una caldera convencional y sus emisiones de Nox son muy bajas. Se necesita un sistema de evacuación del agua de condensación.

URGENCIA 941 201 745